El estado de Arizona destinará 18 millones de dólares a la lucha contra la inmigración ilegal en su presupuesto para el año fiscal 2007.
La gobernadora de Arizona, Janet Napolitano, autorizó una serie de propuestas para otorgar fondos a diferentes departamentos y programas como parte del presupuesto estatal para el próximo año fiscal que comienza el 1 de julio.
Del nuevo presupuesto de 9 mil 98 millones de dólares, 18.3 millones se destinarán al cumplimiento de leyes de inmigración y de éstos, 17 millones irán al Departamento de Seguridad Pública, mientras que 1.3 millones serán entregados a la Fiscalía estatal para investigar crímenes relacionados con el tráfico humano.
La inmigración ilegal y su efecto en las comunidades fronterizas se han convertido en una prioridad para el gobierno de Napolitano, quien el pasado mes de agosto declaró estado de emergencia en los cuatro condados fronterizos con México.
Se espera que el incremento en la vigilancia por parte de la Patrulla Fronteriza y la llegada de soldados de la Guardia Nacional disminuya el trabajo de agencias del orden es estas comunidades fronterizas que no se dan abasto para responder a los delitos relacionados con el tráfico de indocumentados.