18/04/2024
04:22 PM

Ya hay interesados en los bienes incautados a Mario Zelaya

  • 09 septiembre 2014 /

Aseguran que personas naturales y jurídicas han comenzado a registrarse para la subasta pública.

Tegucigalpa, Honduras.

La Oficina Administradora de Bienes Incautados (Oabi) informó ayer que ya han comenzado a registrarse los primeros interesados en adquirir bienes incautados en el caso del Instituto Hondureño del Seguro Social.

Oabi confirmó en un comunicado que los avalúos de las 31 propiedades tienen un monto de entre 150 y 160 millones de lempiras.

Estos bienes serán vendidos en subasta pública dentro de los próximos 30 a 45 días.

Las casas y los apartamentos están en Condominios Las Marías, Villas Las Hadas y Portal del Bosque, en la capital de Honduras.

Los bienes inmuebles, sus precios base y la ficha de registro son de fácil acceso para los interesados en participar en la puja por medio del sitio web www.oabi.gob.hn

LEA: Mario Zelaya fue traicionado por un amigo

Además se han contemplado visitas in situ que serán programadas después de una cita para los ciudadanos que reúnan los requisitos para este proceso.

Estos requisitos son completar formulario de participación de Oabi; en caso de personas jurídicas deberá ser suscrito por el representante legal de la empresa.

Además, certificación de personería jurídica, copia del documento de identidad del oferente y del representante legal, en caso de personas jurídicas; hoja de antecedentes penales y policiales del oferente y, si son personas jurídicas, el de su representante legal.

Los extranjeros deberán presentar el documento que acredite su situación legal penal y declaración jurada que indique que no están vinculados a ninguna causa en trámite por infracción de la Ley contra el Delito de Lavado de Activos, la Ley sobre el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas y Sustancias Psicotrópicas y Ley contra el Financiamiento del Terrorismo y que autorice expresamente a la Oabi para constatar dichos extremos.

Asimismo se requiere declaración jurada de que el oferente no está afectado por ninguna causa de prohibición de contratación del Estado y correo electrónico para tener forma de comunicación.

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa ordenó a la Oabi hacer el avalúo de los 31 bienes para venderlos en pública subasta.