Más noticias

Transparencia promete alcalde de El Progreso

Alexander López Orellana asume el cargo por tercer período consecutivo y se compromete a trabajar en equipo con los regidores.

El Progreso, Honduras.

“Nuestro gobierno continuará fundamentándose en una estructura de valores sociales que incluya el actuar con transparencia, actitud de servicio y un trato igual para todos los progreseños”, expresó en su discurso Alexander López Orellana al asumir su tercer mandato como alcalde El Progreso.

Los actos de traspaso de mando, que empezaron una hora más tarde de lo previsto, se desarrollaron en el salón consistorial de la alcaldía progreseña con la presencia de decenas de ciudadanos que llegaron de diversos sector de la ciudad.

Al evento asistieron además representantes de la sociedad civil, empresarios y dirigentes patronales.

El pastor Wilmer Moreno, presidente de la Asociación de Pastores Evangélicos, recomendó a los nuevos ediles hacer su trabajo enfocándose en el bienestar del pueblo y bajo la dirección de Dios.

Durante los actos se brindó un reconocimiento a los regidores salientes por el trabajo realizado en las comisiones que integraron.

Eddy Chacón, gobernador de Yoro, fue el encargado de tomar la promesa de ley a López.

Inversión

Durante su discurso, el alcalde progreseño informó a los presentes que durante su período de gobierno se invertirán alrededor de cuatro mil millones de lempiras en obras de desarrollo para el municipio.

Afirmó que habrá un fuerte apoyo a los microempresarios a través de la Unidad Municipal de Micro, Pequeña y Mediana Empresa.

López dijo que el 30 de enero la alcaldía recibirá a la empresa encargada de la reparación del puente La Amistad, con una inversión de 110 millones de lempiras que son donados por el Gobierno de Japón.

Regidores

López será acompañado en este período por los regidores Guillermo Galeas, Armida Talavera, Araminta Pereira, Angélica Benítez, Marvin Panting, Dagoberto Bonilla, Eduardo Hall, Donaldo Bonilla, Osman Paz y Karla Rodríguez.

Los nuevos corporativos se comprometieron a trabajar en equipo y despojarse de colores políticos para mejorar la calidad de vida de los progreseños.

Los pobladores esperan que las autoridades que ayer asumieron su cargo cumplan con mejorar la seguridad en el municipio para que haya una mayor inversión nacional y extranjera.