21/04/2024
03:32 AM

'Los policías asesinaron a Julián González': esposa del General

A dos años del asesinato del general Julián González, Lesly Portillo pide que se esclarezca el crimen.

'Fueron los policías los que asesinaron a mi esposo'. La grave acusación es de Lesly Portillo, esposa del general Julián Aristides González, asesinado el 8 de diciembre del 2009.

A dos años del crimen, Portillo reapareció en el foro televisivo Frente a Frente para denunciar las amenazas de que ha sido víctima. 'Mañana se cumplen dos años del vil asesinato de mi esposo. En estos dos años, mi familia ha sufrido bastante, nos hemos desintegrado completamente: mi esposo en el cielo y mis hijos por seguridad fuera del país. Yo, por mi trabajo y para poder sustentarlo, tengo que estar en el país. Soy víctima de continuas amenazas de personas que me llaman y que por más que cambie de número siempre investigan para mandarme mensajes para que entregue expedientes, USB y cualquier cantidad de documentos que supuestamente mi esposo dejó en mi casa', explicó Portillo.


La angustia y desesperación por las continuas amenazas la llevó incluso a entregar los números de teléfonos desde los que la llaman al Ministerio Público, a la Dirección de Investigación Criminal y hasta ahora no han hecho nada. 'En una investigación me dieron el nombre la persona a quien le pertenecía el número de teléfono, y esa persona murió hace dos años, es una mujer completamente desconocida, no sé quien es'.


Por ello, la esposa del fallecido general aseguró que detrás del crimen de su esposo está la Policía. 'Sé sabe y se está seguro que fueron los policías que mataron a mi esposo. La moto, inmediatamente después que hicieron eso -el crimen- fueron a encerrarla a Casa Mata', agregó Portillo.


'Inmediatamente que sucedió lo de mi esposo, me llamaron en ese entonces el ministro y viceministro de Seguridad parq preguntarme que si yo sabía algo, que si mi esposo me había comentado algo, y sobre quiénes estaban involucrados en el narcotráfico. Cuando yo les dije que yo no sabía absolutamente nada, porque no sé nada, continuaron preguntándome por vario tiempo y ya después que yo me alejé completamente porque no sabía nada'.


Portillo señaló que el fiscal general tiene el expediente donde se informa de la moto que fue guardada en Casa Mata. 'El señor fiscal general sabe, tiene el expediente, los detectives de la Dirección de la Lucha contra el Narcotráfico. ¿Qué dijeron? que unos narcotraficantes había matado a mi esposo. ¡Pero no! Las personas que mataron a mi esposo son de la Policía', recalcó.

El 8 de diciembre de 2009, el general retirado de las Fuerzas Armadas viajaba en dirección al centro de la capital, cuando fue interceptado por sicarios a bordo de una motocicleta a inmediaciones del barrio El Guanacaste y atacado a tiros.

Un día antes de su asesinato, González dio a conocer un informe sobre los hallazgos de las 'narcoavionetas' y pistas clandestinas que eran utilizadas por los narcotraficantes durante el año 2009.

Durante su comparecencia, aseguró que posteriormente daría a conocer los nombres de los propietarios de las haciendas donde estaban las pistas clandestinas y también se preparaba para presentar un informe de una investigación que se realizó durante varios años. Se supone que el informe vinculaba al familiar de un alto funcionario en acciones ilegales ligadas al narcotráfico.

Leer más noticias de Honduras