25/04/2024
09:38 AM

Abrirán nueva base naval en Isla de Guanaja

  • 21 noviembre 2011 /

Estados Unidos dio $2 millones para la nueva base militar.

Honduras contará con una nueva base naval que vendrá a reforzar la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado.

Construida a un costo de dos millones de dólares, René Osorio, jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas.

Las bases navales de Caratasca y Guanaja cuentan con un escuadrón de lanchas patrulleras, una compañía de infantería de marina y una de servicios especiales.

Las embarcaciones

A la fecha, los técnicos del Centro de Reparaciones Navales, de Puerto Cortés, lograron habilitar la patrullera LP Honduras, a un costo de 15 millones de lempiras. La nave tenía 22 años de estar en abandono.

Como esta embarcación hay otras más que forman parte de las naves abandonadas y en total deterioro que se observan en los predios de la base naval de Puerto Cortés, la voluntad de los técnicos se ve limitada por la falta de presupuesto . “Ha sido un logro poner en funcionamiento la embarcación LP Honduras, trabajamos diez meses para habilitarla y ahora es una de las patrulleras que está en alta mar vigilando las acciones. Fue satisfactorio que se nos brindara el presupuesto para reparar esta embarcación que es de gran utilidad”, explicó Eduardo Padilla, técnico de la Fuerza Naval.

La patrullera tiene una longitud de 105 metros, con capacidad para 23 tripulantes, tiene instalado un radar y cuenta con todo un equipo de reacción que ha sido destinado a labores de defensa de la soberanía, cuidado de los recursos marítimos, lucha contra el narcotráfico y combate contra el crimen organizado.

La embarcación Tegucigalpa es otra de las patrulleras que se ha habilitado y forma parte de los Ver más noticias relacionadas