24/04/2024
11:16 PM

Chávez invita a Porfirio Lobo a la Celac

  • 27 septiembre 2011 /

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, invitó a su homólogo Porfirio Lobo, a la primera Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños.

El presidente de Venezuela, Porfirio Lobo, a la primera Cumbre de Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) que se celebrará en Caracas en diciembre próximo, informó hoy una fuente oficial en Tegucigalpa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores de Honduras indicó en un comunicado que la invitación de Chávez a Lobo es para que asista a la cumbre de la CELAC, que tendrá lugar en la capital venezolana el 2 y 3 de diciembre.

'El objetivo de la cumbre es estructurar y poner en funcionamiento la nueva Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), de la cual Honduras formará parte', añade la escueta nota oficial.

También señala que la Celac es 'un organismo pensado con la finalidad de consolidar la integración y la cooperación de las naciones latinoamericanas'.

La CELAC sería algo parecido a la Organización de Estados Americanos (OEA), pero sin los Estados Unidos y Canadá, según han informados autoridades venezolanas.

La cumbre de la CELAC en principio estaba prevista para julio pasado, pero se pospuso por los problemas de salud del gobernante venezolano, quien padece cáncer.

Hasta ahora no se sabe si Lobo, quien se encuentra en España en visita no oficial, asistirá a la reunión de la Celac.