28/03/2024
06:46 AM

Periodistas, futbolistas y diputados llenan cupos de planillas

  • 27 octubre 2012 /

En el movimiento del alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, se destacan el exfutbolista y actual regidor Wilmer Velásquez.

En las planillas de diputados por Francisco Morazán correspondientes a los siete movimientos del Partido Nacional se destacan figuras del fútbol, periodistas, personajes del espectáculo y congresistas que buscan su reelección en el próximo Congreso Nacional.

Para el caso, en el movimiento Azules Unidos, por el que se postula a la presidencia Juan Orlando Hernández, titular del Congreso Nacional, figuran entre otros la actual vicepresidenta del Legislativo, Lena Gutiérrez; el secretario Rigoberto Chang Castillo; el líder de la bancada nacionalista Ricardo Díaz; el diputado José Oswaldo Ramos Soto; los periodistas Danilo Izaguirre y Orlando Morazán, y David Chávez, director del Instituto Hondureño de Formación Profesional.

La corriente Por Mi País, de Miguel Pastor, exministro de la Secretaría de Obras Públicas, Transporte y Vivienda, postula a la vicepresidenta del Congreso a Alba Nora Gúnera Osorio; a los dirigentes deportivos Vicente William hijo y Andrés Salinas, y al actor Samuel Martínez (conocido como Moncho).

En el movimiento del alcalde de Tegucigalpa, Ricardo Álvarez, se destacan el exfutbolista y actual regidor Wilmer Velásquez, el diputado Antonio Rivera Callejas y la ministra de Turismo, Nelly Jerez.

Ricardo Álvarez lleva en sus planillas a más del 40% de mujeres y a un significativo número de jóvenes.

En el departamento de Francisco Morazán, de 23 aspirantes a diputados, Salvemos Honduras postula a 10 mujeres: Cossette López Osorio, Lissi Marcela Matute, Jance Carolina Funes, Leana Rebeca Martínez, Cristina Yaneth Rodríguez, Ada María Mejía, Doris Rosalina Lino, Sulema Bustillo, Gaudy Bustillo y María Elena Amador.

En Auténticos Nacionalistas, de Fernando Anduray, se postulan el periodista deportivo Mariano Beltrand Alvarenga (Kilveth Beltrand), el exfutbolista Samuel Caballero y el conductor de radio y televisión Elvis Mauricio Cruz (DJ Bimbo).

Los candidatos a diputados ahora ya no salen bajo la bandera del nivel presidencial; se tienen que ganar el puesto haciendo campaña individual porque la papeleta es separada, como lo es para el nivel de alcaldes municipales.