Alvaro Albornoz, doctor en Derecho Constitucional y profesor universitario venezolano, contestará las preguntas de nuestros usuarios hoy jueves 3 de diciembre.
Envíe sus preguntas a redaccionweb@laprensa.hn
Albornoz mantuvo una posición firme y abierta frente ala crisis política hondureña. El reconocido profesional venezolano llamó en sus escritos a respetar la voluntad y soberanía del pueblo hondureño durante los meses de crisis política que vivió Honduras después del 28 de junio.
Además, dará sus puntos de vista sobre los comicios realizados el domingo y sus previsiones para el nuevo Gobierno, en el noticiero Democracia 2009 de www.laprensa.hn.
'Algunos gobiernos comunistas y corruptos señalan que no reconocerán las elecciones generales que se celebrarán en HONDURAS el próximo 29 de noviembre de 2009 porque a su juicio son llevadas a cabo bajo una supuesta 'dictadura' o 'gobierno de facto', y aducen que primero se debe restituir al ex presidente Zelaya en el poder para que pueda tener legitimidad dicho proceso electoral.
Estas argumentaciones son absurdas, incomprensibles y violatorias de las normas del derecho internacional y develan las verdaderas intenciones de estos seres perversos y macabros.
La legitimidad de las elecciones depende de la participación del pueblo, de su asistencia masiva y de la vigilancia por parte de todos los observadores nacionales e internacionales de que todo sea transparente. Es el pueblo soberano hondureño el que legitimará a su nuevo
Presidente con los votos. No es la comunidad internacional la que va a decir quien debe ser el Presidente de Honduras, eso solo lo dice el pueblo de Honduras ¿Quién no puede entender este principio que además está consagrado en diversos tratados y declaraciones internacionales?
Tenemos Fe que el pueblo catracho saldrá masivamente a votar', dijo en uno de tantos artículos escritos sobre la situación en el país.
Envíe sus preguntas