Los centenares de pobladores de la comunidad de Urraco Pueblo, al norte de El Progreso, serán beneficiados con la ampliación del sistema de agua potable en ese sector.
Las recientes inundaciones en el sector dañaron la red y además dejaron cuantiosas pérdidas en cultivos de granos básicos y plantaciones de banano.
César Salgado, ministro del Fondo Hondureño de Inversión Social, Fhis, junto al alcalde progreseño Alexander López entregaron un total de 1.3 millones de lempiras para la ejecución del proyecto que les permitirá a los vecinos de este lugar recibir líquido de calidad las 24 horas.
“Desde el año pasado los habitantes de esta localidad nos habían solicitado la ayuda, gracias a Dios les estamos cumpliendo y podrán tener un sistema acorde a sus necesidades”, expresó el funcionario.
Parte de los fondos se invertirá también en la construcción de un centro de salud, con ello las autoridades buscan mejorar la atención médica para los enfermos en la zona.
López manifestó que el aporte del Fhis llega en buen momento, pues actualmente no hay los fondos suficientes para ejecutar ese tipo de obras.
También las calles
“Nos alegra que mejoren la red de agua, durante varios meses hemos sufrido por la escasez de agua y cuando llega, muchas veces está sucia”, indicó el habitante Pedro Santos.
Los dirigentes patronales de este sector también gestionan el mejoramiento de las calles que luego de las lluvias están intransitables.