El Servicio Nacional de Estudios Territoriales pidió ayer a la población salvadoreña estar alerta ante posibles deslizamientos de tierra, producto de las constantes lluvias que afectan a la mayor parte del territorio.
El Snet recomienda a las personas que viven cerca de quebradas y laderas empinadas o que se conducen por las carreteras de la zona antes mencionada, mantenerse atentos ante la posibilidad de generarse deslizamientos de tierra, consignó un comunicado del ente.
Según el Snet, en algunas zonas como el volcán de San Vicente, la acumulación de lluvia en lo que va de junio es de 285 milímetros, cantidad que se acerca a los 320 milímetros que se ha registrado a nivel nacional durante todo el mes de junio en años anteriores.
En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional anunció que se espera para las próximas horas “tormentas y lluvias aisladas” en los alrededores de la cadena volcánica y la zona norte del país.
El Snet aseguró que continuará en el monitoreo de las condiciones meteorológicas y la cantidad de lluvia que se registre, especialmente en el volcán de San Vicente.