11/11/2025
07:24 PM

Actuar en favor del pueblo piden al nuevo Gobierno

Católicos oran por la nueva administración gubernamental

“No nos llenemos la boca de palabra y discursos bonitos, hablando a favor del pueblo hondureño, es necesario actuar a favor de lo que el pueblo quiere”, expresó ayer el padre Carlos Rubio durante la homilía dominical que se celebró en la catedral de Tegucigalpa.

El líder católico se pronunció respecto a la nueva administración gubernamental de Honduras al destacar que “en nuestro país es necesario llamar y exhortar a la unidad como nación, sin odio de clases, sin partidismos ni favoritismos, sin discriminaciones en ningún tipo de segregación”.

Resaltó que “la toma de posesión del nuevo Presidente y su gobierno, debe traer al país un aire refrescante de comunión, fraternidad y recuperación”.

Acotó que “la unidad siempre es superior al conflicto”, al recomendar que la población hondureña debe estar unida “por una sola fuerza, la del amor”.

Además enfatizó en la importancia de que “todos los hondureños aprendamos que solo en la unidad está la fuerza para vencer los males que nos aquejan como nación”.

Por lo anterior, enfatizó que cada uno contribuya con lo poco o lo mucho al bienestar de la patria deponiendo los intereses personales y trabajando por el bien común.

El líder religioso también demandó a las autoridades hondureñas que no solamente hagan discursos, sino que efectúen acciones y obras. “El pueblo quiere paz, unidad, desarrollo integral para los pobres y los pueblos, así como justicia social”, dijo.

“Que nuestras palabras siempre vayan acompañadas de acciones concretas. La unidad se genera en torno a un objetivo común, a metas comunes y ojalá que la meta común sea el bien de Honduras, el bien de la patria y el bien de todos”, finalizó.