19/09/2024
12:39 PM

Abarrotada oficina regional de Tránsito

Las oficinas de la Dirección Regional de Tránsito lucieron abarrotadas ayer.

Las oficinas de la Dirección Regional de Tránsito lucieron abarrotadas ayer.

Decenas de conductores de toda la zona noroccidental se abocaron a las oficinas para solicitar por primera vez su documento y otros para revalidarla.

Según las autoridades de Tránsito, ayer fue un día récord ya que se emitieron más de 600 licencias en una jornada.

El director regional Filiberto Martínez explicó que hubo más afluencia de personas porque durante el fin de semana no hubo material para emitir licencias, por un atraso de la empresa encargada de suministrar el material.

“Esto nos provoca problemas porque tenemos el personal y la disposición de atender, pero ante la falta de material no podemos hacer nada”.

Indicó que los días normales se extiende un promedio de 300 licencias diarias, pero ayer se emitieron unos 600 documentos.

Confirmó que ya vino a la regional el material para las emisiones y las personas pueden acudir sin problemas.

Explicó que para obtener el documento se hacen evaluaciones prácticas y teóricas a los solicitantes.

“Para no seguir viviendo el mismo problema se ha conversado con las autoridades de Tegucigalpa, para pedir a la empresa cumpla con los pedidos”, dijo.

Hay satisfacción

Las personas que llegan a la oficina se muestran satisfechas por la atención que brindan en las oficinas desde que fueron trasladadas a ese sector.

“Aunque toque hacer fila, la sala está climatizada y hay mejor atención que antes, los policías son más educados y eso es muy importante porque la impresión que uno se lleva es mejor”, dice Marjorie Agurcia, una conductora.

Las autoridades piden que cualquier incomodidad o problema a la hora de solicitar las licencias sea denunciado para seguir mejorando.

Lo dijo

“El atraso es de la empresa que provee el material para las licencias”.

Filiberto Martínez

Jefe de Tránsito

Cifra

300

Licencias

Diarias se emiten al día, según estadísticas de la oficina regional del sector noroccidental.