La Empresa Nacional de Energía Eléctrica, Enee, suspendió el servicio a la bodega general y Central de Abastos desde hace 10 días debido a la morosidad que tiene esta dependencia municipal.
La situación mantiene preocupados a los descargadores de productos, quienes aseguran estar poniendo en riesgo sus vidas, pues inician sus labores desde las tres de la mañana.
“Hay gran oscuridad a esa hora, nos da miedo porque aquí se maneja bastante dinero y no sólo pueden asaltarnos, sino hasta quitarnos la vida”, expresó Johnny Turcios, uno de los descargadores.
Espera
La falta de energía también está afectando a los propietarios de tres negocios que funcionan dentro de la Central de Abastos, pues se ven obligados a comprar hielo para vender los refrescos, además de otras cosas que se les imposibilita hacer.
“Nosotros pagamos 45 lempiras diarios por vender en este lugar, pero debido a la falta de servicio, sólo pagaremos 35 lempiras. Urgimos que nos reinstalen la energía eléctrica”, expresó uno de los propietarios, quien no quiso revelar su nombre por temor a represalias.
Aunque algunas personas que permanecen en ese lugar aseguran que llevan 15 días sin energía eléctrica, empleados de la oficina de cobro de la Central de Abastos expresaron que el fluido eléctrico les fue suspendido el pasado 31 de mayo, pues debían unos 29 mil lempiras a la estatal.
“Entiendo que en las próximas horas nos van a reconectar el servicio porque los fondos están disponibles. Creo que esto le sucede a cualquier dependencia, tuvimos un atraso, pero se solucionará en cualquier momento”, expresó Jessy Sánchez.
Hasta ayer en horas de la tarde la Central de Abastos permanecía a oscuras.
Petición
Los compradores minoritarios también se quejaron porque el lugar de descarga se llena de lodo.
Urgen que la alcaldía se preocupe por mejorar las condiciones físicas de este lugar, sobre todo por los malos olores que emanan.
Estadísticas
5
Camiones
Se descargan a diario según los empleados de la Central de Abastos, quienes están temerosos ante la falta de servicio.
150
Lempiras
Es la cantidad que reciben las personas por descargar los camiones de verduras. La labor inicia desde la madrugada.