23/04/2024
12:59 PM

Requieren 100 millones de lempiras para proteger Calpules

San Pedro Sula, Honduras.

El proyecto de construcción y embaulamiento en Calpules está avanzado en un 50%, pero es apenas una solución temporal porque se necesitan unos L100 millones para proteger por completo este sector.

La proyección es invertir 100 millones de lempiras más para la construcción, el próximo año, de tres nuevos colectores: uno en El Polvorín, otro en la 33 calle y el tercero en la zona industrial Calpules. En este sector se instalarán importantes compañías maquiladoras y los pobladores ponen denuncias constantes del problema con las lluvias. La inversión actual en obras de mitigación ya supera los L100 millones, y otra de las obras que están a punto de culminar es el colector de la colonia Universal que estará listo en quince días.

Ese proyecto junto con los de Chamelecón, Jerusalén, Ideal, San José del Pedregal y Lomas del Carmen cuestan alrededor de L100 millones.

El alcalde Armando Calidonio dice que en el caso de la colonia San José del Pedregal se invertirán entre 10 y 12 millones de lempiras, mientras que en Lomas del Carmen serán unos L30 millones.

El gerente de Infraestructura, Osman Zavala, informó que los trabajos en la Universal están por concluir, porque se han conformado las calles de tierra, instalaron las tuberías y construido los pozos y respectivos canales que se encargarán de conducir el agua a las tuberías principales.

Destacó que el proyecto beneficiará a cientos de vecinos.