Más noticias

Escolares muestran amor a la patria en Tegucigalpa

Con el lema “Formando ciudadanos y ciudadanas para engrandecer Honduras” participaron 500 centros educativos.

En los desfiles hubo trajes típicos, pequeños vestidos de policías, niñas palillonas y escolares portando pancartas con los próceres.
En los desfiles hubo trajes típicos, pequeños vestidos de policías, niñas palillonas y escolares portando pancartas con los próceres.

Tegucigalpa, Honduras.

Los pequeños de la capital fueron los primeros en rendir honor a la patria en los desfiles de septiembre, en esta ocasión con miras a la celebración del bicentenario.

Más de 20,000 escolares de prebásica del Distrito Central cautivaron a la comunidad con la candidez de sus movimientos y positivos mensajes en homenaje al 195 aniversario de la independencia.

Con el lema Formando ciudadanos y ciudadanas para engrandecer Honduras , los más de 500 centros de prebásica fueron distribuidos en siete sectores de la capital.

tc desfiles 050916 (3)(1024x768)

Los distritos educativos 13 y 15 fueron ubicados en la colonia Las Torres y finalizaron en la calle de los alcaldes. En tanto el sector dos fue integrado por los distritos educativos 1, 5 y 15. Las fiestas patrias para estos centros educativos iniciaron en el bulevar Centroamérica, a la frente a la Escuela Normal Mixta Pedro Nufio, y culminaron a inmediaciones del Infop.

En este sector, la delicada gracia de los pequeñines de los jardines para niños volcaron la atención de los participantes por varias horas.

“Nos conmueve y llena de orgullo que los niños manifiesten su amor por Honduras a tan temprana edad, desde pequeños debemos motivarles al civismo, además que es un excelente momento para fortalecer la unión familiar y rescatar tradiciones”, manifestó Alizzeth Mejía, directora departamental del Distrito Educativo 5.

tc desfiles 050916 (1)(1024x768)
En el enternecedor desfile se observaron mensajes dirigidos a concienciar a la sociedad. Tal es el caso del centro educativo Luz Adonai, el cual con un pelotón de niños vestidos de color blanco y dorado ondeaban pancartas con mensajes como Sí a la vida, No más muertes y Consumir drogas mata” .

“Nos ha encantado que los niños empleen esta oportunidad no solo para compartir de esta fiesta cívica, sino también nos generen conciencia sobre nuestra realidad”, comentó Elizabeth Cruz, directora departamental del distrito educativo número 10.

Los niños del Distrito 8 se ubicaron en el bulevar del norte, a inmediaciones de la colonia El Carrizal y finalizaron en la Plaza San Pedro.

tc desfiles 050916 (2)(1024x768)