24/04/2024
09:36 PM

Corporación Municipal sesionará en El Merendón y celebrará a los niños

San Pedro Sula, Honduras.

Las piñatas elaboradas por mujeres voluntarias servirán para agasajar a centenares de menores en el día del niño, especialmente a los de la montaña de El Merendón.

Las mujeres, en su mayoría madres solteras, participan en un curso de piñatería avanzada que se imparte en el Centro de Capacitación Municipal.

El producto que elaboran es para que los niños de las guarderías y jardines de niños municipales puedan tener diversión; pero también se llevará un lote para los niños de El Merendón.

La municipalidad les proporciona los materiales para la elaboración en variedad de diseños, personajes de películas animadas, caricaturas y divertidas formas de piñatas. “Las voluntarias que se inscribieron en el curso aportan su tiempo y creatividad y a cambio se llevan el aprendizaje y la experiencia. Ellas se han vuelto expertas y ahora están listas para montar sus propios talleres”, manifestó la gerente municipal Rosario Castillo.

Cabildo

La funcionaria entregó las primeras 200 piñatas a la esposa del alcalde, Karen de Calidonio, quien celebrará el sábado 10 de septiembre a los niños de El Merendón.

La Corporación Municipal acordó realizar el tercer cabildo abierto de 2016 el sábado 10 de septiembre en la aldea Tomalá y la visita se aprovechará para festejar a los infantes de la zona. Las mujeres voluntarias recibieron una bolsa solidaria municipal con granos básicos.