17/04/2024
01:05 AM

Elementos de las FF AA recibirán entrenamiento de israelíes

  • 20 agosto 2016 /

Se graduaron 32 tesones, 16 maestros de salto y 105 elementos castrenses en paracaidismo.

Tegucigalpa, Honduras

El Gobierno de Israel podrá entrenar a los elementos de las Fuerzas Armadas, anunció el presidente Juan Orlando Hernández.

El anuncio lo hizo en la ceremonia del 52 aniversario de fundación del Segundo Batallón de Infantería Aerotransportado, en Támara, Francisco Morazán.

Hernández estuvo acompañado de la cúpula militar y del ministro de Defensa, Samuel Reyes.

Reveló que “estoy mandando al Congreso Nacional un convenio con Israel que va a dar origen a capacidades que les daremos, capacidades que nunca habían tenido nuestras Fuerzas Armadas”. Durante la celebración también se realizó la graduación de la promoción número 27 de Tropas Especializadas en Selvas y Operaciones Nocturnas (Tesón), impartido a 32 militares de diferentes rangos. También se entregaron certificados a 16 maestros de salto y 105 nuevos especialistas en paracaidismo militar, quienes ofrecieron una demostración de las destrezas adquiridas.

“Ustedes, soldados, nos hacen sentir orgullosos como hondureños”. Aseguró que el Gobierno seguirá invirtiendo en las Fuerzas Armadas “para garantizar la defensa de nuestro territorio del crimen organizado”.

Foto: La Prensa

Los graduados demostraron las destrezas aprendidas durante los diferentes cursos, como el paracaidismo militar y tácticas de guerra.

El mandatario dijo que, pese a que al comienzo de su gestión fue duramente criticado por sus opositores, por apoyar irrestrictamente a las Fuerzas Armadas para que combatieran la criminalidad, hay una baja significativa en la incidencia criminal. “Revisen de dónde venimos; haber olvidado el rol de las unidades de Seguridad, de Defensa, de Inteligencia, nos tienen hoy apenas saliendo de un bache oscuro que nos ha generado tantas tragedias, tantas vidas que hemos perdido”, recordó.

Hernández explicó que “de cara también a nuestra relación con Colombia, pronto estaremos enviando al Congreso esa solicitud para poder atender nuestras costas, nuestros mares como debe ser; la riqueza que tenemos en el mar es algo extraordinario, pero se puede volver peligrosa si no tenemos la capacidad de patrullar y tener presencia”.

Afirmó que “si queremos construir una nación sólida, tenemos que ser francos con nosotros mismos, cada hondureño debe ser íntegro en su hogar para ser ejemplo hacia afuera”. Agradeció a los militares ser parte de una nueva Honduras.

Al evento además asistieron oficiales de todas las unidades militares, cuerpo diplomático, familiares de los graduandos e invitados especiales.

Foto: La Prensa

Hubo entrega de premios a los graduados ayer en el Segundo Batallón de Infantería.