Más noticias

La Maccih no tiene ninguna posición sobre la reelección

San Pedro Sula, Honduras “Nosotros estamos fuera de las agendas políticas, y en el caso específico de la reelección no tenemos ninguna participación”, aclaró ayer el vocero de la M

La mesa principal estuvo integrada por miembros del Partido Liberal  y el vocero de la Maccih Juan Jiménez.
La mesa principal estuvo integrada por miembros del Partido Liberal y el vocero de la Maccih Juan Jiménez.

San Pedro Sula, Honduras

“Nosotros estamos fuera de las agendas políticas, y en el caso específico de la reelección no tenemos ninguna participación”, aclaró ayer el vocero de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (Maccih), Juan Federico Jiménez Mayor. Recalcó que no tienen ninguna posición ni a favor ni en contra sobre ese asunto. El peruano explicó que lo último que puede permitir una misión internacional es justamente politizarse, por ello, su labor es eminentemente técnica y están fuera de esa discusión.

Jiménez Mayor se pronunció así en un evento convocado por la Fundación Honduras Investiga denominado “Los alcances del trabajo realizado por la Maccih en el ámbito de reformas que incidirán en el campo político”, realizado ayer en la Capital Industrial.

Detalló que una de las líneas de acción es el financiamiento de partidos políticos y ya se ha venido trabajando en ello. “Hoy estamos en una etapa de socialización con diferentes entidades de sociedad civil, agrupaciones académicas con el fin de conocer posiciones y por nuestra parte dar a conocer cuál es el mandato de la misión por parte de la OEA”, dijo.

Enfatizó que Honduras está en un momento histórico importante donde se deben tomar decisiones valientes, como de hecho lo está haciendo. Ayer participaron en su mayoría miembros del Partido Liberal y representantes de otros partidos, como el Pinu.

El presidente de la Fundación Honduras Investiga, Raul Peña, dijo que se quiere conocer a fondo cuáles son los alcances de la Maccih en el aspecto político. “Nosotros pensamos que la política en coordinación con los empresarios son los que han traído la corrupción a este país, y si no frenamos eso y solo nos dedicamos a resolver casos que ya sucedieron, estaríamos haciendo muy poco”, dijo el también empresario.