19/04/2024
01:33 PM

Taiwaneses esperan más de 250 citas de negocios

San Pedro Sula, Honduras.

Soluciones de energía eléctrica y solar, lámparas led, maquinaria industrializada, y motobicicletas eléctricas son parte de los productos que ofrecen 25 empresas en la Expo República de China (Taiwán) 2016.

El evento fue inaugurado la tarde de ayer de manera oficial en el salón San Pedro del hotel Copantl y estará hasta el viernes en horarios de 10:00 am a 5:00 pm.

Evelyn Hernández, asistente económica de la Embajada de China, informó que durante estos tres días de ruedas de negocios esperan al menos 250 citas con empresarios locales. “Este ha sido el número de citas mínimo que hemos tenido en ediciones anteriores”, señaló.

Foto: La Prensa



“Ayer (lunes) tuvimos la visita de varios empresarios buscando los catálogos porque querían ver cuáles son los productos”.

Hernández agregó que una vez terminada la exposición, muchos empresarios quedan en conversaciones y llegan a acuerdos comerciales con sus homólogos hondureños.

Eric Yu, de la empresa Luminaria del Este Alder, manifestó que la compañía con 13 años de experiencia ya tiene un socio estratégico en San Pedro Sula; pero buscan aumentar el mercado de las luminarias industriales y exteriores. “Es la primera vez que venimos. Pero escuché que esta es una ciudad industrial con mucha producción e inversiones extranjeras”, dijo.



Ángela Lin, gerente de la compañía Full House Electric, indicó que las motobicicletas eléctricas Nano Win que se fabrican en Choloma están teniendo una alta aceptación en los mercados sudamericano y centroamericano. “Ahorita se está buscando para que haya un representante aquí (Honduras) y comercializar el producto”, señaló.

Lin detalló que hay posibilidades de abrir una nueva compañía en el país, ya que las leyes son favorables y la mano de obra es altamente calificada. “Buscamos un representante en el país para mover nuestro producto”, dijo Claudia Huang, de la compañía Speedtech Energy.

Foto: La Prensa