Ampliación del bulevar del norte estará terminada este mes

El otro tramo, que llega hasta el peaje, fue ampliado por el consorcio Siglo 21.

 Los trabajos en el bulevar del norte que corresponden a la alcaldía avanzan.
Los trabajos en el bulevar del norte que corresponden a la alcaldía avanzan.

San Pedro Sula, Honduras.

La ampliación del tramo del bulevar del norte desde el puente del río Bermejo hasta la avenida Circunvalación, frente a la 105 Brigada, está a punto de culminar.

La obra cuesta L20 millones, y el jefe del departamento de Construcción de Vías y Sistemas, Marlon Díaz, dijo que la Municipalidad está a cargo del proyecto.

“Estamos en la fase final del proyecto que consiste en convertir el bulevar en una vía de doble sentido, con tres carriles en cada extremo”, indicó.

Detalló que esta semana salimos con el proceso de reubicación de postes, trabajo que se está desarrollando de la mano con la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee). Explicó que a la fecha unos 12 postes han sido movilizados, y unos 25 que están sobre la mediana también serán reubicados.

El ingeniero dijo que una vez concluida la reubicación de postes, los trabajos seguirán con la barrera que dividirá las trochas. “Este proyecto que ejecuta la Municipalidad se considera una solución vial vital por el alto tráfico de entrada y salida que se registra en este bulevar. Dos carriles eran insuficientes”, explicó el funcionario. Una vez finalizada la obra se seguirá con la señalización de todo el bulevar.

La Prensa