Despedidos otros 71 policías, entre ellos 43 subinspectores

Evaluaron a 200 subinspectores de los 497 que hay en la institución.

Ya van más de 290 policías depurados.
Ya van más de 290 policías depurados.

Tegucigalpa, Honduras.

La Comisión Especial para la Depuración de la Policía Nacional envió ayer un comunicado informando que al menos 71 policías más fueron cancelados.

De 200 subinspectores evaluados de los 497 que son en total, la Comisión insta a cancelar por reestructuración a 43. Además pidió cancelar el acuerdo de nombramiento por abandono del cargo del auxiliar Leswin Roberto Guzmán Paz. El comunicado insta a la Secretaría de Seguridad a cancelar el acuerdo de nombramiento por despido de cinco agentes y un auxiliar de la Policía.

También cancela el acuerdo de nombramiento por retiro voluntario, en aplicación al artículo 109 numeral 1 de la Ley Orgánica de la Policía Nacional, a dos agentes y 12 auxiliares.

Los depuradores informaron que se concluyó el proceso de análisis de un grupo de oficiales de diversos grados que estaban pendientes de evaluación, y se resolvió cancelar al subcomisionado José Orlando Leiva Natarén y al subcomisario Carlos Isaías Polanco Padilla, y cuatro inspectores.

Por último, el comunicado detalla que cancela por abandono del cargo al comisario Leonel Osmín Merlo Canales.

La Comisión Depuradora continuará con el proceso de evaluación y análisis correspondientes a los restantes 297 subinspectores activos de la Policía Nacional próximamente.

La Prensa