19/04/2024
02:46 PM

Bandas de nubosidad de Earl provocarán lluvias hoy en Honduras

  • 05 agosto 2016 /

Las precipitaciones estarán acompañadas con actividad eléctrica.

San Pedro Sula, Honduras.

Este viernes se esperan lluvias acompañadas de actividad eléctrica para la mayoría de las regiones del territorio hondureño debido a las bandas de nubosidad que dejó la tormenta tropical Earl.

El Valle de Sula estará con cielo nublado durante el periodo del pronóstico con lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, los vientos del sur y noreste tendrán una velocidad promedio de 14 kilómetros por hora; en San Pedro Sula las temperaturas serán entre 31 y 25 grados centígrados.

En La Ceiba, Tela, Trujillo y Omoa habrán lluvias también con viento del noreste y sureste, con una velocidad promedio de 22 kilómetros por hora; las temperaturas máximas serán de 30 grados y mínimas de 23.

En el occidente de Honduras también habrán precipitaciones con actividad eléctrica.

En la región insular habrá cielo nublado durante el periodo de pronóstico, con baja probabilidades de lluvias leves, los vientos del este y sureste tendrán una velocidad promedio de 34 kilómetros por hora.

Las temperaturas máximas para Roatán y Guanaja llegará a los 31 grados y se puede registrar una mínima de 24 grados centígrados.

El oleaje en el litoral Caribe será de dos a cuatro pies cerca de la costa, cinco pies al norte de las Islas de la Bahía.