Transporte otorga prórroga a propietarios de unidades con permisos vencidos

Nombran una subcomisión conformada por abogados que revisarán los expedientes que quedaron pendientes.

Melvin Ferraro, Pyubani Williams, Roberto Zacapa y de Tránsito, Leonel Sauceda.
Melvin Ferraro, Pyubani Williams, Roberto Zacapa y de Tránsito, Leonel Sauceda.

Tegucigalpa, Honduras.

Los comisionados del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) nombraron ayer equipos que se encargarán de realizar los diagnósticos en las oficinas regionales.

Roberto Zapaca, comisionado de Transporte, declaró que se creará una subcomisión integrada por abogados del IHTT, de la Comisión Liquidadora, de la Dirección de Transporte y juristas nombrados por la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos (Insep).

“Estos tres cuerpos de abogados integrando esta subcomisión tendrán la magna tarea de darle trámite a todos los expedientes que quedaron pendientes de resolución y de tramitación en la antigua Dirección General de Transporte”, dijo Zacapa.

El comisionado agregó que el objetivo es que el Estado garantice la continuidad de los servicios públicos. Esta subcomisión tendrá como misión hacer un diagnóstico y un inventario de todos los expedientes que quedaron en todos los departamentos de la Dirección General de Transporte.

“Todos esos expedientes que quedaron presentados o en trámite van a ser retomados por esa subcomisión de transición de asuntos legales y administrativos del transporte y tendrán facultades de decisión e incluso de resolver denegando lo que no corresponda en ley otorgar y lo que corresponda en ley otorgar. También si encuentran alguna duda, discrepancia, contradicción y dificultad para tomar decisión en relación con uno o más expedientes de los que quedaron en trámite, esta subcomisión elevará las consultas al Instituto Hondureño de Transporte para que en definitiva se resuelva. Es decir, toda la mora que quedó pendiente será evacuada”, explicó.

El decreto PCM-0562016 contiene la prórroga de los permisos que se vencieren de julio a diciembre de 2016 ya sea de buses, taxis y mototaxis. “La subcomisión tiene dos misiones evacuar la mora de expedientes e instituirse en la primera ventanilla para recepcionar por primera vez las solicitudes sea de renovación o de trámites nuevos de los interesados del sector transporte”, expresó Zacapa.

La Prensa