19/04/2024
09:38 PM

Inician trabajos para reparación de carretera en Santa Bárbara

Santa Bárbara, Honduras.

Los 107 kilómetros de carretera que conducen de Pito Solo a La Ceibita Norte están siendo ya evaluados para que la empresa que ganó la licitación comience de inmediato con la capa asfáltica que dejará la vía en buenas condiciones, como lo anuncio el Gobierno.

El proyecto tiene un valor de 132 millones de lempiras, que provienen del Gobierno Central. Esta carretera, de donde sale una gran cantidad de café de exportación, además de muchos granos básicos, quedará en perfecto estado para quienes la utilizan a diario.

El diputado Mario Pérez informó que la compañía que ganó la supervisión evalúa cada kilómetro de calle, para que la empresa constructora pueda comenzar de inmediato con la aplicación de la nueva capa asfáltica que tendrá un grosor de más de cuatro pulgadas que permita que vehículos pesados puedan transitar sin dañarla.

Pérez se mostró contento porque será un proyecto, que eleve el nivel de turismo en el departamento patepluma.

Los pobladores de varios municipios beneficiados se muestran satisfechos con la obra, pero también preocupados porque el actual pavimento ya está obsoleto, no da para más.

“Cada día hay más agujeros y los carros pequeños son los que más sufren, me gustaría que la compañía pusiera un poco más de agilidad para que comiencen ya con la etapa de la capa de asfalto por que urge que sea lo más rápido posible”, opinó Sergio Milla, vecino de Trinidad.

De los 28 municipios de Santa Bárbara, 20 serían beneficiados directos.