Guillermo Anderson amaneció estable y hasta bromea, dice el médico

Es posible que en el transcurso de esta semana regrese a casa, dijo el doctor Elías Canahuati.

El cantautor hondureño Guillermo Anderson fue trasladado ayer por vía aérea a La Ceiba desde Guatemala, adonde recibía quimioterapias.
El cantautor hondureño Guillermo Anderson fue trasladado ayer por vía aérea a La Ceiba desde Guatemala, adonde recibía quimioterapias.

La Ceiba, Honduras

"Esta mañana Guillermo Anderson amaneció bien con relación a como llegó ayer", confirmó el doctor Elías Canahuati, médico de cabecera del cantautor hondureño.

"Está estable y hasta bromeamos. Durmió bien, no tiene ningún malestar, más bien me pidió una taza de café", indicó Canahuati.

El estado de salud de Guillermo Anderson se complicó ayer (domingo) y fue trasladado de emergencia desde Guatemala a la ciudad de La Ceiba, donde reside, y fue hospitalizado.

Estado de salud de Guillermo Anderson es delicado; piden orar

"Estamos esperando que lleguen los otros doctores para determinar qué se va a hacer con él, si debe seguir hospitalizado o no", dijo.

El doctor Canahuati pronosticó que es posible que en el transcurso de esta semana regrese a casa.

Anderson sufre un cáncer en la garganta, por lo que a finales de 2015 anunció que se retiraba temporalmente de los escenarios y dejaba un poco sus producciones.

30 años
Con una producción que data de hace más de 30 años, Guillermo Anderson le ha escrito a la naturaleza, a los niños, los ancianos, las mujeres del campo y a lo cotidiano en general.

El 6 de mayo, Guillermo Anderson, quien nació el 26 de febrero de 1962, en un mensaje enviado a Acan-Efe indicó que estaba viajando a Guatemala para continuar con su tratamiento, que incluía una "radiología".

A finales de mayo, en otra comunicación, desde Guatemala, dijo también a Efe que seguía en ese país y que un reciente examen en Estados Unidos le alentaba porque al parecer su organismo ya estaba "limpio, o sea no muestra más cáncer", y que le habían "recetado radiología preventiva".

Anderson fue trasladado desde Guatemala en un avión de la Fuerza Aérea Hondureña.

Una familiar dijo ayer escuetamente a Acan-Efe que Guillermo "está delicado", pero que siguen "teniendo fe" en que recupere su salud.

El artista es uno de los mejores que ha tenido Honduras y el que más se ha identificado con la música autóctona de los pueblos garífunas (afrodescendientes) de su país en el Caribe.

Guillermo Anderson está estable(800x600)
El cantautor hondureño fue trasladado de emergencia este domingo desde Guatemala a La Ceiba tras sufrir una complicación de salud.

Anderson.16(800x600)
Guillermo Anderson fue diagnosticado el año pasado con cáncer de tiroides.
La Prensa