Más noticias

Alarma en Honduras por aumento de Zika y Guillain-Barré

Autoridades sanitarias reportan que Francisco Morazán, Cortés y Choluteca son los departamentos más afectados.

Aunque el Gobierno ha anunciado una fuerte campaña de prevención depende mucho también de las acciones de los ciudadanos.
Aunque el Gobierno ha anunciado una fuerte campaña de prevención depende mucho también de las acciones de los ciudadanos.

Tegucigalpa, Honduras.

Las autoridades sanitarias de Honduras están alarmadas por el aumento de casos del zika y a la vez de Guillain-Barré.

El viceministro de Salud, Francis Contreras, informó este sábado que en esta última semana se registra un incremento de 900 nuevos infectados por Zika sumando ya 27,800.


Preocupa más el aumento de ocho casos de Guillian Barré. "Solo en una semana se ha incrementado de 114 a 122 personas, ocho casos más", dijo el funcionario.

En Honduras las autoridades de Salud contabilizan tres muertes por esa enfermedad, una en San Pedro Sula y dos en Tegucigalpa.

En total a la fecha son 57,900 las personas afectadas por las enfermedades que transmite el Aedes aegypti siendo la mayoría de Zika.

La mayor parte de los afectados residen en los departamentos de Francisco Morazán, Cortés y Choluteca, detalló Contreras.

Este sábado más de dos millones de estudiantes a nivel nacional se han sumado a la campaña "Todos contra el Zika" con la limpieza de los centros educativos y en comunidades con el fin de erradicar los criaderos del zancudo transmisor.