Video: Greenpeace pide justicia por asesinato de Berta Cáceres

La organización grabó un video que ha alcanzado más de

Buenos Aires, Argentina

"El 2 de marzo nos asesinaron a mi y a ti", comienza diciendo en un video la actriz argentina, Romina Gaetani, en referencia a la muerte de la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

El video forma parte de la campaña que emprendió la organización Greenpeace para pedir justicia por el asesinato de la hondureña, el mismo ya alcanzó más de dos millones de vistas.

Grabado en las oficinas de la organización y con una producción simple, gracias a un mensaje sencillo y la voluntad de Gaetani logró el objetivo de dar a conocer este asesinato y el reclamo de que se lleve adelante una investigación independiente y se castigue a los culpables.

La campaña emprendida por la organización que ya cuenta con el apoyo de más de 70 mil personas, busca que el gobierno de Honduras acepte una investigación avalada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

“Berta fue un ejemplo de lucha. Su trabajo será una guía para muchos activistas en el mundo, que buscan proteger los recursos naturales de todos. Desde Greenpeace estamos alertando sobre la violencia que sufren cientos de activistas alrededor del mundo”, declaró Leonel Mingo, miembro del área de campañas de Greenpeace.

La líder indígena fue ambientalista y luchadora por los derechos del pueblo lenca, reconocida mundialmente. Su crimen ha sido condenado en Latinoamérica y Estados Unidos.

berta3.1(800x600)
La modelo argentina se unió a la campaña que pide justicia por el crimen de Berta Cáceres.
berta caceres2(800x600)
La ambientalista Berta Cáceres fue asesinado en el interior de su vivienda en el mes de marzo.
La Prensa