18/04/2024
01:53 AM

Video: Greenpeace pide justicia por asesinato de Berta Cáceres

  • 22 julio 2016 /

La organización grabó un video que ha alcanzado más de

    Buenos Aires, Argentina

    'El 2 de marzo nos asesinaron a mi y a ti', comienza diciendo en un video la actriz argentina, Romina Gaetani, en referencia a la muerte de la ambientalista hondureña Berta Cáceres.

    El video forma parte de la campaña que emprendió la organización Greenpeace para pedir justicia por el asesinato de la hondureña, el mismo ya alcanzó más de dos millones de vistas.

    Grabado en las oficinas de la organización y con una producción simple, gracias a un mensaje sencillo y la voluntad de Gaetani logró el objetivo de dar a conocer este asesinato y el reclamo de que se lleve adelante una investigación independiente y se castigue a los culpables.

    La campaña emprendida por la organización que ya cuenta con el apoyo de más de 70 mil personas, busca que el gobierno de Honduras acepte una investigación avalada por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

    “Berta fue un ejemplo de lucha. Su trabajo será una guía para muchos activistas en el mundo, que buscan proteger los recursos naturales de todos. Desde Greenpeace estamos alertando sobre la violencia que sufren cientos de activistas alrededor del mundo”, declaró Leonel Mingo, miembro del área de campañas de Greenpeace.

    La líder indígena fue ambientalista y luchadora por los derechos del pueblo lenca, reconocida mundialmente. Su crimen ha sido condenado en Latinoamérica y Estados Unidos.

    Foto: La Prensa

    La modelo argentina se unió a la campaña que pide justicia por el crimen de Berta Cáceres.

    A member of the Council of Popular and Indigenous Organizations of Honduras demonstrates outside the court where the trial of the accused in the murder of Honduran indigenous evironmetalist Berta Caceres is expected to begin in Tegucigalpa on October 15, 2018. - The sentencing tribunal suspended Monday for the second time the beginning of the trial of the eight people accused in the murder of Berta Caceres as a new objection was presented against the judges, judicial sources informed. (Photo by ORLANDO SIERRA / AFP)

    La ambientalista Berta Cáceres fue asesinado en el interior de su vivienda en el mes de marzo.