23/04/2024
07:06 AM

Centro de Convenciones Copantl atrae grandes eventos

San Pedro Sula, Honduras.

El moderno diseño y los finos acabados hacen que el Centro de Convenciones Copantl, con capacidad para siete mil personas, sea único en el país.

Con materiales importados de Estados Unidos, España y China, el Centro de Convenciones fue construido cuidadosamente para impresionar.

Además está conformado por cinco niveles, dos de ellos exclusivos para salones. El primero tiene 2,870 metros cuadrados. Ahí hay siete salones: cuatro grandes y tres pequeños.

El segundo piso alberga 12 salas vip con dos baños y capacidad para 20 a 250 personas.

Los otros tres niveles son de parqueo, estos se complementan con una torre de cinco pisos para vehículos que suman un total de 650 espacios. En la parte de arriba de dicha torre hay un helipuerto.

Foto: La Prensa

La combinación de madera, mármol, ágata y ónix hacen que los visitantes se queden embelesados admirando las paredes.
Para que los visitantes tengan un acceso directo con el hotel se construyó un extenso y amplio puente.

También tiene tres juegos de gradas eléctricas, dos elevadores para uso general y uno vip, decorados con detalles en mármol.

Las paredes movibles y el techo tienen un material que bloquean la resonancia.

La luz natural que brindan las paredes de tonos beige y blancos se conjuga con decenas de luces de alta calidad que dan luz fría y cálida. También hay de colores, las cuales han sido instaladas para evitar a los clientes una inversión extra en la iluminación.

Fragmentos de ágata y ónix decoran las paredes exteriores de los salones, en el interior se pueden apreciar decorados de concha nácar y el piso brillante es de porcelanato. Las gradas principales tienen pedazos de cuarzo y las vip granito. Asimismo, cuenta con dos baños principales para hombres y dos para mujer con 18 cabinas en total.

La belleza de los detalles que denotan el esmero en la construcción han embelesado a los invitados de los 15 eventos sociales que se han realizado hasta la fecha en el recinto.

Foto: La Prensa

El piso de porcelanato es acompañado con innovadores detalles en el techo.
Atracción

Brenda Díaz, jefe de eventos del hotel y Centro de Convenciones Copantl, manifestó que para este año tienen varios eventos nacionales e internacionales confirmados. Este mes se llevará a cabo la conferencia regional de la Fundación Hondure?a de Responsabilidad Social (Fundahrse) en donde se darán cita 550 personas.

En agosto se realizará el congreso número 27 de la Asociación Médica Latinoamericana de Medicina y Rehabilitación (Amlar). Le sigue el Congreso Internacional de Pediatría y varios eventos sociales.

“Tenemos programados eventos hasta diciembre y eventos sociales hasta para el próximo año”, dijo.

En el segundo nivel se encuentran las 12 salas vip, que también tiene una entrada reservada para los que gustan de la privacidad.
Díaz señaló que actualmente están avanzados en un 95% en las salas vip del segundo nivel, las cuales estarán listas este mes. El Centro de Convenciones requirió una inversión de L300 millones.

Guillermo Orellana, director del Buró de Convenciones, declaró que el moderno edificio ha complementado la oferta de salones de los centros de convenciones de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) y el Centro Social Hondureño Árabe. “Esto nos permite posicionarnos aún más a nivel internacional en cuestión de eventos. Ya se habla del Centro de Convenciones Copantl en la región centroamericana”, enfatizó.

Foto: La Prensa

El exterior del Centro está cubierto por paredes de vidrio.