Más noticias

Imagen de la virgen llora en Honduras, asegura párroco

Muchos fieles lo califican como un milagro divino.

La imagen de la Virgen María en el municipio de Danlí, El Paraíso, llora.

Danlí, Honduras

El reconocido sacerdote Juan Ángel López aseguró este martes que la imagen de la Virgen María en el Santuario del Campus Santiago Apóstol de la Universidad Católica de Danlí, El Paraíso, lloró.

El párroco de la iglesia Santo Domingo Savio de Tegucigalpa confirmó que a la imagen de Nuestra Señora de la Paz se le nota un cambio en el rostro. Hay una diferencia en el rostro antes y ahora que está llorando", dijo.

"Yo no digo que sea cierto, estoy diciendo que es posible que esto se verifique", señaló López.

La imagen de la virgen que tiene dos lágrimas en sus ojos y una que se deslizó hasta el pecho fue vista por primera vez el fin de semana por un delegado de liturgia.

También la madera del estante donde está colocada también está mojada.

El cura recordó que "nuestra fe no está basada en este tipo de manifestaciones que son posibles, pero nadie debe cerrarse a esta posibilidad. Nuestra fe está basada en el seguimiento del Señor Jesucristo que efectivamente nació de una madre, que es la virgen santísima, cuyo rostro está representado en estas imágenes".

virgen.49(800x600)
La imagen de la Virgen María ha causado revuelo entre los creyentes.

¿Es posible que la virgen llore?

"Corporalmente no es posible porque ya está gozando de la presencia del Señor en el cielo. Ahora, es posible que una madre aunque no esté físicamente con nosotros deje de sufrir el dolor que siente por el descarrío de sus hijos, ahí entra en dolor espiritual o moral. Y eso efectivamente es posible", dijo el sacerdote católico.

López recordó que en otras ocasiones ha habido engaño y por eso hay que actuar con cautela. "Ha habido quien a falseado este tipo de cosas para llamar la atención", señaló.

"En este caso, sospecho que no hay ninguna falsedad porque conozco a las personas que dirigen el Campus Santiago Apóstol. Conozco la seriedad de las personas que han grabado el video y no creo que se prestarían para este tipo de cosas", indicó.