19/04/2024
02:52 PM

Nacionalistas marchan promoviendo la reelección

  • 17 julio 2016 /

Las manifestaciones se produjeron para recolectar y presentar las firmas de apoyo al proyecto que irá al Congreso.

Tegucigalpa, Honduras

Miembros del Partido Nacional de Honduras participaron en la mañana del domingo en la entrega de más de un millón y medio de firmas para reglamentar la reelección presidencial en Honduras.

El acto simultáneo en 18 cabeceras departamentales permitió que los dirigentes nacionalistas entregaron a las autoridades las firmas recolectadas durante los últimos dos meses que servirán para solicitar al Congreso se reglamente la reelección presidencial.

En Tegucigalpa se produjo el desfile en la ciudad de Comayagüela y asistieron al acto donde se entregaron más de 245 mil firmas recolectadas en Francisco Morazán.

Foto: La Prensa

El alcalde capitalino Nasry “Tito” Asfura, quien llegó vendado su brazo derecho, dijo que 'si se reeligen los alcaldes y diputados pues ahora es turno del presidente Hernández'.

“Estamos como partido trabajando, apoyando, sacando adelante nuestro país, el presidente Juan Orlando Hernández ha puesto al país en otro nivel que nunca habíamos tenido ante los ojos del mundo y nosotros debemos trabajar y seguir adelante”, acotó.

El vicepresidente del Congreso, Antonio Rivera Callejas, aseguró que “creo que hay un gran temor en unos de rojo y negro, vemos un gran temor en otros partidos políticos y yo preguntó ¿quién dijo miedo?”.

En el acto apareció por primera vez el reconocido animador y periodista Miguel Caballero Leiva quien también firmó la solicitud.

Foto: La Prensa

El secretario del Comité Central del Partido Nacional, Juan Diego Zelaya, destacó que la población ha respondido positivamente debido a la gestión del gobierno y aseguró que hasta el viernes, se registraban un millón 534 mil firmas recolectadas en todo el país.

En Comayagua se realizó un desfile que comenzó en la colonia 21 de abril, partiendo desde el bulevar Roberto Romero Larios de esa ciudad.

Indicó que a nivel nacional se recolectaron más de un millón y medio de firmas, para reglamentar la reelección presidencial por una única vez y de manera consecutiva, como sucede en países como Estados Unidos.

El congresista aseguró que dejaran 'abierta la puerta' para quienes no hayan firmado y deseen hacerlo, todavía está la opción para que lo hagan.

Mientras tanto, en el departamento de Olancho que es liderado por el ministro de la Presidencia y diputado electo al Congreso Nacional, se cerró con un cómputo total de 102 mil 067 firmas.

En ese departamento, las personas que respaldan la reelección presidencial expresaron su agradecimiento al actual gobierno por la construcción del Corredor Agrícola, por los reservorios de agua, por los beneficios del programa de Vida Mejor, así como por los avances en materia de seguridad.

En Santa Bárbara el dirigente nacionalista Marcos Bertín Paz, afirmó que en ese departamento la meta era recolectar 89 mil firmas, pero se superó esa cifra y se logró alcanzar las 98 mil firmas.

Foto: La Prensa