24/04/2024
10:19 AM

Partido Nacional celebrará marchas y concentraciones en el país

  • 16 julio 2016 /

Tegucigalpa, Honduras.

Los nacionalistas anunciaron en conferencia de prensa el desarrollo de 18 marchas que terminarán en pequeñas concentraciones en las sedes de las cabeceras departamentales, donde los dirigentes regionales entregarán sus reportes sobre el trabajo de recolección encomendado hace un mes.

Al mismo tiempo anunciaron que el sistema de cómputo del Partido Nacional registraba ayer 1,534,000 firmas recolectadas a nivel nacional que servirán para respaldar el plan de reglamentación de la reelección presidencial que será presentado al Congreso Nacional.

En la capital, la concentración se desarrollará en la sede del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), donde las autoridades del nacionalismo, encabezadas por Gladis Aurora López, recibirán a los responsables del Distrito Central.

López y el secretario ejecutivo del CCPN, Juan Diego Zelaya, informaron que la meta de recolección de un millón de firmas ya fue superada.

El hecho de recaudar medio millón de firmas adicionales es un éxito y lo más importante es que las firmas no solo son de nacionalistas, sino de otros partidos y de personas independientes, dijo el secretario ejecutivo.

Las firmas reportadas por los nacionalistas superan el 1.3 millones de votos que este partido sacó en las últimas elecciones generales.

“Hemos sobrepasado la meta y más de un millón y medio de hondureños han firmado porque quieren que los cambios continúen en materia de seguridad, generación de empleo y solidaridad con los más pobres ¡Sí se pudo!”, dijo emocionada López, presidenta del CCPN.

Juan Diego Zelaya informó que las firmas recolectadas serán entregadas al Congreso Nacional, que deberá regular la reelección presidencial. Si el Congreso no regula la sentencia de la Corte Suprema de Justicia entonces la reelección quedará de manera indefinida y el Partido Nacional no quiere eso, dijo Zelaya.

El dirigente nacionalista recordó que dos corrientes internas han asegurado su participación en las elecciones primarias del próximo año, son estas el Movimiento Nacional Callejista (Monarca) y otro que impulsa a Eva Fernández.

Las concentraciones de mañana se desarrollarán a partir de las 10:00 am.