Aseguran vivienda de subcomisario Murillo López

El inmueble localizado en El Progreso, Yoro era habitado por parientes del oficial.

Labores de aseguramiento en El Barro.
Labores de aseguramiento en El Barro.

El Progreso, Honduras.

Un contingente de la Policía Militar y de Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico y fiscales del Ministerio Publico allanaron ayer la vivienda del subcomisario de la Policía Nacional, José Francisco Murillo López, exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC).

El operativo se ejecutó en una vivienda de su propiedad en el barrio El Barro de El Progreso, la cual estaba habitada por una hermana y tía del ex oficial, a quienes les explicaron que el inmueble quedaba asegurado.

Parientes de Murillo López aseguraron que la casa fue construida hace muchos años y que se terminó de pagar hace un tiempo con préstamos. En el lugar se revisó un carro supuestamente propiedad del sindicado en lavado de activos.

Las acciones contra el uniformado forman parte de la Operación Ariete que inició el jueves en varios departamentos del país en contra de exoficiales de la Policía Nacional de Honduras a quienes se les vincula con acciones ilícitas.

El primer día de la operación se aseguraron bienes de 12 exuniformados y las autoridades anunciaron que faltaban los de otros 10 policías. En total la operación dejará 56 propiedades en resguardo.

La Prensa