EUA asigna a Honduras 93 millones de dólares

El presidente Juan Orlando Hernández se reúne con senadores y congresistas para tratar aspectos del Plan Alianza para la Prosperidad.

El presidente se reunió con Thomas Shannon, subsecretario de Estado de Asuntos Políticos, y otros funcionarios.
El presidente se reunió con Thomas Shannon, subsecretario de Estado de Asuntos Políticos, y otros funcionarios.

Washington, Estados Unidos.

El presidente Juan Orlando Hernández dialogó ayer en Washington, Estados Unidos, con senadores y congresistas sobre los avances del Plan Alianza para la Prosperidad de Honduras, Guatemala y El Salvador. Asimismo, se reunió con funcionarios del Departamento de Estado.

En las conversaciones, el mandatario también abordó temas de seguridad, economía, generación de empleo y derechos humanos en Honduras.

El objetivo de la visita del mandatario es profundizar sobre los recursos aprobados por un monto de 750 millones de dólares para la Alianza para la Prosperidad.

Estados Unidos aprobó en diciembre pasado los fondos a los países del Triángulo Norte. De estos fondos, se están asignando 93 millones de dólares a Honduras, siendo el país más beneficiado en términos per cápita.

NP JOHEUA 130716 (1)(1024x768)
Hernández con el congresista Henry Cuéllar.

Honduras también puede acceder a un fondo (parte de los 750 millones de dólares) de más de 180 millones de dólares para iniciativas de prosperidad y gobernabilidad en la región.

Dentro del Plan Alianza para la Prosperidad hay fondos específicos para seguridad regional, cumplimiento de la ley y del Estado de derecho por el orden de 200 millones de dólares.

Hernández resaltó que “estamos optimistas en cuanto al avance que Honduras ha tenido en relación con los objetivos de la Alianza para la Prosperidad”.

Agregó “que hemos reiterado nuestro compromiso aquí en Washington, que de parte del Estado hondureño tenemos ya presupuestados 950 millones de dólares en los objetivos para el Plan Alianza para la Prosperidad”.

La Prensa