El próximo miércoles se reanudan las clases en la Unah

La máxima casa de estudios y sus centros regionales estuvieron tomados más de 20 días.

Estudiantes de la Unah en Tegucigalpa. Foto de archivo.
Estudiantes de la Unah en Tegucigalpa. Foto de archivo.

Tegucigalpa, Honduras

El próximo miércoles se reanudarán las clases en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) después de que se efectuara un desalojo a estudiantes que mantuvieron una toma por 26 días, anunció este domingo la rectora de ese centro de estudios Julieta Castellanos.

Las autoridades, tras reunirse ayer en Tegucigalpa para recalendarizar el periodo, determinaron que las clases continuarán su marcha este 6 de julio en Ciudad Universitaria.

Castellanos afirmó que actualmente se analiza rescatar el tercer periodo para las carreras que se han visto afectadas por más de 25 días de paro.

unah.502(800x600)
Un catedrático impartiendo clases en Ciudad Universitaria, sede de la Unah, en Tegucigalpa.


Un juzgado dictó ayer medidas sustitutivas a 22 universitarios de 24 que fueron detenidos durante el desalojo ejecutado por las autoridades policiales en la Unah.

La veintena de estudiantes, que piden junto a otro grupo que se deroguen las normas académicas, compareció el sábado en audiencia de declaración de imputado.

Un contingente de más 300 policías antimotines y Cobras ingresaron el viernes a desalojar a los estudiantes que tenían tomada la Unah desde hace 26 días.


La Prensa