Estudiantes de la Unah-vs marchan en protesta

Alumno piden diálogo y el cese a la persecusión estudiantil.

Estudiantes de varias carreras participaron en la movilización.
Estudiantes de varias carreras participaron en la movilización.

San Pedro Sula, Honduras.

Estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (Unah-vs) realizan una marcha en protesta a las reformas académicas.

Unos 800 estudiantes de diversas carreras con representación de varios frentes universitarios participan en la movilización.

La marcha se realiza en el bulevar Roberto Micheletti y se desplaza hasta viveros en el bulevar del norte, luego retornarán por el mismo trayecto. Se recomienda a los conductores tomar vías alternas.

Los alumnos dijeron que piden diálogo con las autoridades, así como el cese a la persecusión estudiantil.

Las propuestas para el dialogo son las mismas: abolición de las normas académicas y construcción de unas nuevas con la participación estudiantil

"Por la mañana estamos realizando actividades artísticas y culturales. Nuestros compañeros están pintando con tiza las afueras de la universidad mensajes de respaldo a la lucha y a los compañeros", comentó en relación a la agenda que tienen los estudiantes en protesta Claudia Trejo del Movimiento Estudiantil Revolucionario Lorenzo Zelaya (Mer-LZ).

Agregó que se mantienen abiertos al diálogo y con las mismas exigencias que han venido realizando desde hace más de dos semanas.

marcha2.34(1024x768)
Los estudiantes dibujan mensajes de apoyo en las afueras de la Unah-vs.
La Prensa