25/04/2024
01:36 AM

Daño de transformador deja sin energía a pobladores de La Lima

  • 27 junio 2016 /

La Enee ha diseñado un plan de racionamientos mientras se hacen los trabajos de reparación.

San Pedro Sula, Honduras.

Unas 17 zonas del municipio de La Lima y varias colonias sampedranas están sin energía desde el sábado por un daño del transformador de la subestación Santa Martha.

Más de 10 mil abonados son los afectados. Leonardo Ramos, subgerente regional de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Enee), informó a LA PRENSA que aún se desconocen las causas de la falla del transformador, cuyo costo es muy elevado. Mientras se hacen los trabajos técnicos el servicio se les habilita por hora en las zonas afectadas.

Ramos dijo que los trabajos de remoción y habilitación del transformador podría tardar hoy y la mitad de mañana miércoles.

“Es un transformador pesado, que anda por las 30 a 40 toneladas, se están separando las partes que se puede y la parte que queda se montará en un trailer hacia la subestación Santa Martha”. indicó.

Mientras tanto, las 17 zonas afectadas serán alimentadas por medio de un plan de racionamiento, es decir que a cada colonia se les dará energía por determinadas horas.

El aeropuerto Ramón Villeda Morales también está siendo afectado, ya que tiene que utilizar su planta generadora durante el día y se le habilita el servicio por la noche.

Así quedan los racionamientos para La Lima:

Foto: La Prensa

Foto: La Prensa