Más noticias

Ángel Garachana, presidente de la Conferencia Episcopal

Los líderes de la Iglesia se reunieron durante una semana; trataron temas de importancia para la Iglesia y el país.

Obispo sampedrano Ángel Garachana afirma que recibe con sencillez y ganas de trabajar.
Obispo sampedrano Ángel Garachana afirma que recibe con sencillez y ganas de trabajar.

San Pedro Sula, Honduras.

El obispo de San Pedro Sula, Ángel Garachana Pérez, es el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal de Honduras (Ceh) en sustitución del cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga. Las congratulaciones no se han hecho esperar y la Iglesia sampedrana ha recibido con jubilo la noticia.

El obispo auxiliar de San Pedro Sula, Rómulo Emiliani, dice que monseñor Garachana es la persona más adecuada, al ser el que más tiempo lleva sirviendo a Honduras, es el que mejor domina los temas de la Conferencia Episcopal, la Pastoral de Conjunto, la estructura interna de la Iglesia.

Además conoce perfectamente la problemática y la situación del país. El nuevo presidente de la Conferencia Episcopal dice que recibe su nueva responsabilidad con la actitud del que sirve: “No es un privilegio.

El cargo es carga, dice el refrán, y lo recibo con sencillez y ganas de trabajar. Mi labor es animar, coordinar y presidir el trabajo de los obispos en Honduras”, explicó.

“El funcionamiento de la Ceh ya está determinado, solo queda cuidar las relaciones de fraternidad con mis compañeros obispos y afrontar los temas que vayamos tratando”, asegura Garachana. Monseñor Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga lleva desde 1997 presidiendo la reunión de los obispos de Honduras.

Próximo a cumplir los 75 años y con una agenda de responsabilidades cada vez mayor, por su conexión con la Santa Sede, manifestó la conveniencia de que otro tomara el relevo de ese cargo.

La reunión de los obispos de la Ceh finalizó ayer viernes 17 de junio. Trataron temas importantes que afectan a la vida de la Iglesia y del pueblo hondureño.