Más noticias

FMI resalta avances y estabilidad de la economía de Honduras

El organismo resaltó la importancia de continuar afianzando las reformas fiscales en diversos sectores.

Tegucigalpa, Honduras

Representantes del Gobierno de Honduras y del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunieron en la tarde del lunes en Tegucigalpa.

En el encuentro, el FMI resaltó los avances de Honduras en materia macroeconómica y fiscal y destacó la perspectiva positiva en el ámbito macroeconómico y estructural de la economía hondureña.

Además resaltaron la aprobación de la Ley de Responsabilidad Fiscal, la cual proporciona un marco de referencia para la planificación y proyección fiscal del país; la tasa de crecimiento sostenido y la mejora en la calificación de riesgo país a B2+ emitida por la calificadora Moody’s -la más alta que el país ha recibido en su historia-.

El FMI también compartió su perspectiva de mediano y largo plazo respecto a la economía nacional y resaltó la importancia de continuar afianzando las reformas que han convertido a Honduras en un marco referente a nivel regional.

La misión permanecerá en el país hasta el lunes 13 de junio, reuniéndose con representantes de diferentes sectores del país.

Para esta fecha habrá finalizado su informe de la tercera revisión del Acuerdo entre el FMI y el Gobierno de Honduras, así como también habrá dado cumplimiento al artículo cuatro del mismo.

Por parte del Gobierno estuvo presente el coordinador general de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, y el secretario de Finanzas, Wilfredo Cerrato, y por el FMI la reunión estuvo liderada por Roberto García-Saltos.