21/04/2024
10:22 AM

Las noticias más impactantes de este jueves 2 de junio en Honduras y el mundo

Lea las noticias más importantes de hoy en LAPRENSA.HN

San Pedro Sula, Honduras

No dejes de leer este completo resumen con las noticias e información de Honduras y el mundo que han causado mayor impacto e interés para nuestros lectores de LAPRENSA.HN este jueves 2 de junio.

1

Crimen en zona viva iba dirigido a otro dueño de 'La Rumba'

Foto: La Prensa

Josué Cárcamo fue asesinado junto a otras cuatro personas.
Investigaciones preliminares indican que el ataque de este jueves que dejó a cinco personas muertas iba supuestamente dirigido contra el joven Josué Israel Cárcamo Menjívar (28), otro de los dueños de la cerrada discoteca 'La Rumba' que estaba ubicada en el municipio de Choloma, Cortés. Lea la noticia completa.

2

Juan Carlos Arvizú es extraditado hacia EUA

Foto: La Prensa

El hondureño es pedido por el estado de la Florida por el delito de narcotráfico.
El supuesto narcotraficante Juan Carlos Arvizú Hernández es extraditado la mañana de este jueves hacia los Estados Unidos. Un juez natural autorizó el pasado 11 de marzo la extradición del hondureño al estado de la Florida quien lo pido por el delito de narcotráfico. Lea la noticia completa.

3

Intervienen salas en el Seguro Social de San Pedro Sula

Foto: La Prensa

Agentes de la Atic hacen un recorrido por las salas del IHSS en San Pedro Sula.
Miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), Ministerio Público y de la Policía Militar y Preventiva intervinieron la mañana de este jueves varias salas del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula en la zona norte de Honduras. Lea la noticia completa.

4

Obrero muere soterrado en Tegucigalpa tras un deslizamiento

Foto: La Prensa

El joven fue identificado como Julio César Gálvez Sierra.
Una persona murió soterrada este jueves en el bulevar Kuwait de Comayagüela, ciudad gemela de Tegucigalpa, capital de Honduras, tras un deslizamientos e inundaciones producto de las lluvias. El joven, identificado como Julio César Gálvez Sierra, estaba realizando labores de construcción cuando un cerro se derrumbó dejándolo bajo los escombros. Lea la noticia completa.

5

EUA preocupado por emisión irregular de pasaportes hondureños a árabes

El embajador James Nealon.
El embajador de Estados Unidos en Honduras, James Nealon, manifestó la preocupación de su gobierno por la fraudulenta emisión de documentos de pasaportes hondureños a ciudadanos árabes de parte del Registro Nacional de las Personas. Luego de varias investigaciones publicadas por LA PRENSA, las autoridades del Registro Nacional de las Personas (RNP), confirmaron la irregularidad que beneficia a ciudadanos sirios y palestinos. Lea la noticia completa.

6

Al menos tres muertos y varios heridos deja accidente en salida sur de Tegucigalpa

Los heridos fueron trasladados al HEU.
Dos mujeres, una de ellas embarazada, y una menor de edad murieron en un accidente vehicular registrado a inmediaciones de Sabanagrande, Francisco Morazán, entre un bus rapidito y una rastra, que también dejó varios heridos. De acuerdo a versiones de testigos, una pesada rastra chocó con el costado de un bus de la Empresa de Transportes Mi Esperanza, unidad que iba con sobrecarga de pasajeros. Mire las fotos.

7

Protesta estudiantil en la Unah casi termina en tragedia

Captura de pantalla del video de lo que sucedió en la Unah.
El ambiente de intolerancia reina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah) de Tegucigalpa, zona central de Honduras, por lo que la búsqueda de consensos es más que urgente después de ver un video, en el marco de una protesta estudiantil, del enfrentamiento entre varios estudiantes y supuestos guardaespaldas. Lea la noticia completa.

8

Autoridades investigan alcaldía de Ilama en Santa Bárbara

Foto: La Prensa

Investigan denuncias de compras irregulares.
Autoridades de la Agencia Técnica de Investigación, junto a fiscales de lucha contra la corrupción, ingresaron a las oficinas de la municpalidad de Ilama, debido a denuncias sobre compras irregulares autorizadas por el alcalde municipal, Agustin Muñoz que cumple su tercer período al frente de esta corporación municipal. Lea la noticia completa.

9

Madre hondureña de bebé afectada por zika describe odisea a Fox News

Foto: La Prensa

La menor que nació con microcefalia sigue en observación.
La joven madre hondureña que el martes dio a luz a una bebé con microcefalia en Estados Unidos dio declaraciones exclusivas a la cadena Fox News en la que narra su odisea. La hondureña, cuya identidad se mantiene en reserva por parte de los médicos del Centro Médico de la Universidad de Hackensack, señaló cuáles fueron sus síntomas durante el embarazo y denunció que fueron subestimados por los médicos en su lugar de origen. Lea la noticia completa.

10

Las víctimas del quíntuple crimen en karaoke de San Pedro Sula

Foto: La Prensa

Las autoridades comenzaron las investigaciones para capturar a los responsables.
La tristeza y conmoción se ha apoderado de los sampedranos, quien hoy se despertaron con la noticia de un quíntuple crimen ocurrido en un karaoke de la ciudad. Un vendedor de vehículos, un DJ, el dueño de la discoteca La Rumba, el ciudador de carros del karaoke y una dama de quien se desconoce su ocupación son las cinco personas que perecieron a eso de las 2:05 de la madrugada de este jueves. Lea la noticia completa.

11

Casi linchan al acusado de violar a sus tres hijas y de matar a su hijo

Foto: La Prensa

El hombre fue golpeado brutalmente en el interior del centro penal.
El supuesto violador de tres de sus hijas y asesino de uno de sus hijos, Miguel Ángel Marín Laínez, fue golpeado brutalmente este jueves en el interior de un centro penal en Danlí, El Paraíso, suroriente de Honduras. Marín Laínez (50), originario de Concepción de María, Choluteca, fue capturado ayer por agentes de la Policía Preventiva en conjunto con elementos de las Fuerzas Armadas en la comunidad de Colinas, La Esperanza, en el municipio de Trojes, El Paraíso. Lea la noticia completa.

12

Futbolista hondureño Maynor Gómez es capturado por presunta violación

Foto: La Prensa

El jugador de 30 años está acusado por 'violación especial'.
El futbolista hondureño Maynor Gómez, ex del Parrillas One de la Liga de Ascenso del fútbol nacional, fue detenido el miércoles en Villanueva, Cortés, por la policía al ser acusado de presunta violación contra una menor de edad. Las autoridades detuvieron al jugador de 30 años por supuesta 'violación especial' a una joven menor de edad. Lea la noticia completa.

13

Hackers no dejan en paz a Scarlett Johansson

La sensual y bella actriz Scarlett Johansson.
Scarlett Johansson de nuevo está en medio del ojo del huracán, al filtrarse, por tercera ocasión, fotografías donde sale completamente desnuda. Ayer, un par de selfies que la actriz se tomó en 2011 salieron a la luz, en ellas la rubia sale tapándose sólo con sus manos sus senos, mostrando una actitud pícara. Lea la noticia completa.