Más noticias

Nacionalistas aceptan reelección del presidente Juan Orlando Hernández

El instituto político presentó los resultados de una encuesta a 100 mil nacionalistas.

Autoridades del Partido Nacional ofrecieron este jueves una conferencia de prensa en Tegucigalpa, capital de Honduras. Foto de archivo.
Autoridades del Partido Nacional ofrecieron este jueves una conferencia de prensa en Tegucigalpa, capital de Honduras. Foto de archivo.

Tegucigalpa, Honduras

Las autoridades del Comité Central del Partido Nacional de Honduras (CCPN) presentaron este jueves los resultados de las encuestas aplicadas a 100 mil nacionalistas acerca de la reelección presidencial.

Entre los resultados más destacados que presenta el Partido de Gobierno está que la mayoría acepta que el actual presidente Juan Orlando Hernández se reelija.

Además, sostienen que el modelo a aplicarse sería una reelección similar a la que se practica en los Estados Unidos de América (EUA) en la cual se hace de manera continua.

"Se le va a dar instrucciones para que en los 18 departamentos se haga la validación mediante firmas", dijo Juan Diego Zelaya, secretario general del Partido Nacional.

Los nacionalistas iniciaron el pasado sábado a consultar a sus correligionarios si están de acuerdo o no con la reelección presidencial.

La consulta se desarrolló a nivel nacional en los diferentes departamentos.