Más noticias

Amenazan de muerte a depuradores de la Policía Nacional

El pastor Alberto Solórzano denunció que les dejaron una nota y, además, que los vigilan.

Vilma Morales, Omar Rivera y Alberto Solórzano conforman la comisión de notables encargada de depurar a la Policía.
Vilma Morales, Omar Rivera y Alberto Solórzano conforman la comisión de notables encargada de depurar a la Policía.

Tegucigalpa, Honduras

El pastor Alberto Solórzano, miembro de la Comisión Depuradora de la Policía Nacional de Honduras, denunció este martes supuestas amenazas de muerte provenientes, según él, de miembros de esa institución armada que se sienten incómodos por el proceso de depuración.

"Las amenazas han sido sistemáticas pero estas han ido creciendo, lo último se dio ayer y esto nos llevó a tomar la decisión de ofrecer esta conferencia de prensa sobre una nota con este contenido: ‘vas a pagar duro’", dijo Solórzano.

Agregó que les han enviado fotos de "vehículos con gente acribillada y le han dado seguimiento a carros, han visitado nuestro lugar de residencia, nuestras horas de llegada, la familia que tenemos, han estado levantando perfiles hasta de nuestros hijos y esposas".



"Esto ha sido sistemáticamente trabajado y se ha ido procurando que el mensaje llegue a nosotros, obviamente hay una reacción por parte de personas que se sienten incómodas con las decisiones que se han tomado, pero estas decisiones son impostergables", apuntó.

El religioso agregó que "no se trata de nosotros como comisionados, si no fuéramos nosotros iban a ser otros, porque el país está cansado ya de lo que ha estado pasando".

El pastor Solórzano lamentó que no se hayan tomado decisiones antes.

amenaza.26(800x600)
Nota de la amenaza encontrada, según denunció este martes el pastor Alberto Solórzano quien es miembro de la Comisión de Notables encargados de depurar a la Policía.


Ante la pregunta de la procedencia de estas amenazadas explicó que "si estamos revisando a la Policía me imagino que de ahí vienen las amenazas".

"Ellos son los que se sentirían más incómodos con las decisiones que estamos tomando porque hay algunos que ya han salido y otros que están dentro de la misma Policía que no quieren ser desacomodados", añadió.

"Por cualquiera de esos lados vienen las amenazas", sostuvo.

El comisionado expresó su pesar por lo que han encontrado en la Policía en relación a la "vinculación a crímenes, hay vinculación a secuestros, robo de vehículos, a narcotráfico, o sea, ¿cómo la Policía y cómo miembros de la Policía han tenido el valor teniendo un uniforme y un arma para hacernos daño".

alberto solórzano(800x600)
El pastor Solórzano lamentó que no se hayan tomado decisiones antes.



"Nosotros hemos pagado nuestros impuestos, les hemos pagado su sueldo", reclamó.

El pastor concluyó que "hemos estado parados en el país en una mina, y no de oro, en una mina de destrucción para el país, y la ciudadanía tiene que decirle un basta a esto y que todo lo que ha pasado ahí no quede en la impunidad".

Omar Rivera, también miembro de la comisión depuradora, y Solorzano se presentarán este día ante las oficinas del Comisionado Nacional de los Derechos Humanos (Conadeh) a mostrar las supuestas amenazas.

pronunciamiento.7(1024x768)
Este es el pronunciamiento enviado por la Alianza por la Paz y la Justicia.