19/04/2024
12:17 PM

Senador Marco Rubio llegará a Honduras este martes

  • 27 mayo 2016 /

El funcionario hablará sobre el interés bilateral entre Estados Unidos y Honduras.

Tegucigalpa, Honduras.

El exaspirante a la presidencia de Estados Unidos, el senador Marco Rubio, visitará Honduras en una gira del 31 de mayo al 2 de junio con el propósito de conocer los temas sociales y económicos del país.

Rubio se reunirá con el presidente Juan Orlando Hernández, representantes del Gobierno y organizaciones de sociedad civil con el objetivo de analizar la migración irregular, las relaciones comerciales, temas de seguridad ciudadana y el crecimiento económico en Honduras y la región.

Marco Antonio Rubio es un político estadounidense del Partido Republicano y actual senador por el estado de Florida.

Sobre él
El Senador Rubio nació en Miami en 1971, de padres nacidos en Cuba que llegaron a Estados Unidos después que Fidel Castro asumió el poder.

El Senador Rubio fue precandidato presidencial por el Partido Republicano en las elecciones primarias de Estados Unidos de 2016, pero declinó sus aspiraciones.

En enero de 2000 fue elegido para la Cámara de Representantes de Florida, y entre 2006 y 2010 fungió como presidente de la misma.

Rubio asistió a la Escuela Secundaria Superior South Miami, graduándose en 1989. Estudió en el Tarkio College en Missouri por un año con una beca para jugar fútbol americano antes de trasladarse al Santa Fe Community College, para posteriormente graduarse con un título de Licenciatura de la Universidad de Florida en 1993. Continuó sus estudios en la Universidad de Miami donde obtuvo un Doctorado en Leyes, graduándose con honores en 1996.