En 13 meses estará listo plan maestro

La empresa ganadora se conocerá en julio, según el cronograma de actividades

La primera reunión se realizó el martes.
La primera reunión se realizó el martes.

San Pedro Sula, Honduras.

Los representantes de los siete consorcios de Corea, España, Canadá y México que participan en la licitación del Plan Maestro de Desarrollo Urbano sostuvieron una reunión con los miembros del comité técnico de la Municipalidad.

Las autoridades municipales explicaron a los participantes detalladamente cada estrategia establecida en el instrumento legal, cuyo objetivo es convertir a San Pedro Sula en una ciudad inteligente.

El gerente de Competitividad, Melvin José Ferraro, dijo que la reunión es parte del cronograma del concurso público internacional del plan maestro para mantener informados a los representantes de los consorcios que han adquirido los derechos para participar en el proceso de licitación.

El proceso continúa con la fase de consulta y respuesta referente al pliego de condiciones para luego pasar a la etapa de las ofertas técnicas y económicas para la adjudicación, que sería en julio para que el plan maestro comiencen a elaborarlo a principios de agosto, y el cual tiene que estar listo en trece meses. Una vez elaborado este plan maestro será socializado con los sampedranos, detalló Ferraro.

La Prensa