Policías penitenciarios paralizan sus labores en Honduras

Exigen nivelación de sueldo de un aumento de dos mil lempiras.

Los custodios piden aumento de salario.
Los custodios piden aumento de salario.

San Pedro Sula, Honduras

Los policías penitenciarios suspendieron este miércoles sus labores en los centros penales a nivel nacional.

"Estamos exigiendo el aumento de dos mil lempiras porque solo se nos hizo una nivelación hasta los diez mil", explicó el vocero de los penitenciarios de San Pedro Sula.

Agregó: "Resulta que la Policía Nacional se está deshaciendo de nosotros como cualquier trapito viejo, no nos están tomando en cuenta. Tenemos acuerdos con la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, pero desde que nos pasaron al Instituto Penitenciario nadie nos ha dicho nada, queremos que nos hagan la misma nivelación de sueldo".

Según el policía penitenciario, quien dio declaraciones con el rostro cubierto al noticiero Hoy Mismo, el trabajo que hacen es muy peligroso donde exponen sus vidas a diario.

Los custodios solicitan firmar un acuerdo con el Instituto Penitenciario ya que siguen teniendo un acuerdo con la Secretaría de Seguridad. "El paro se debe ya que desde hace días se nos viene engañando por el Instituto Penitenciario, ya que en su momento no se nos ha notificado de la continuidad en la Secretaría de Seguridad", dijo.

"Pedimos al Gobierno que nos escuche, nosotros con diez mil lempiras no podemos vivir, a parte que la mayoría de compañeros son de lejos", reiteró.

Hoy los agentes no cumplieron las órdenes de llevar privados de libertad a los juzgados, a audiencias a los que tienen juicios. "Solo se llevó a un muchacho al hospital por que lo ameritaba", confirmó.

En San Pedro Sula, cerca de cien policías suspendieron sus labores.

La Prensa