24/04/2024
12:27 AM

Grupos de mujeres insisten en despenalizar el aborto

  • 25 mayo 2016 /

Piden a los diputados que se considere esta medida en determinadas circunstancias

Tegucigalpa, Honduras.

Mujeres organizadas en la plataforma Somos Muchas, que luchan por la libertad y la vida de sus congéneres, pidieron a los diputados del Congreso Nacional que las escuchen y las acompañen en la propuesta para despenalizar el aborto en determinadas circunstancias.

Leyla Díaz, miembro de Somos Muchas, explicó que la solicitud está encaminada a que se permita la interrupción del embarazo cuando el mismo es producto de una violación o acto de incesto.

De igual manera, se pide despenalizar el aborto en casos en los que corra riesgo la vida de la mujer o se compruebe que el feto tenga una malformación.
Neesa Medina, del Centro de Derechos de la Mujer, dijo que se han observado situaciones en las que una niña queda embarazada producto de una violación y no puede continuar con el embarazo, por lo que se debe practicar un aborto.

Grupos feministas acudieron al Congreso Nacional para pedir la despenalización del aborto, un tema que por años ha desatado la polémica en la sociedad hondureña.

Los intensos debates se han producido en el Congreso Nacional cuando apenas se han aprobado 40 artículos, principalmente aquellos enunciados que establecen la responsabilidad penal en casos como la violencia intrafamiliar, derechos de la mujer, la libertad de prensa, entre otros.