23/04/2024
09:14 PM

'Consulta de Mel para reelegirse es impositiva': Esdras Amado López

  • 24 mayo 2016 /

Esdras Amado López dijo que se debe ir a primarias y enfrentarse a los demás aspirantes.

Tegucigalpa, Honduras

El diputado del partido Libertad y Refundación (Libre), Esdras Amado López, rechazó este martes la propuesta hecha en redes sociales por el expresidente José Manuel Zelaya Rosales en la cual pide opinión para hacer una consulta popular para poder enfrentar al actual presidente Juan Orlando Hernández en un inminente proceso de reelección presidencial.

'La pregunta que quiere plantear Mel es si él, y únicamente él, puede enfrentar a Juan Orlando Hernández en una reelección', dijo López, uno de los líderes del partido Libre, al momento de criticar la propuesta.

'Esto de las imposiciones crea suspicacias, sobresaltos, y nosotros los demócratas, lo que menos queremos es que volvamos a vivir una crisis como la del 2009', afirmó.

El congresista sostiene que el expresidente Zelaya 'no puede saltar la parte interna del partido, Mel tiene que ir a primarias a enfrentarse a nosotros que aspiramos también a la presidencia, porque si lo hace de dedo estaría violentando una vez más la Constitución de la República'.



Añadió que 'la pregunta planteada violenta el proceso democrático garantizado por la Constitución de la República'.

López aseguró que buscará llegar a la Presidencia de la República por medio de Libre a pesar de que no goza de la simpatía de muchos de sus compañeros que lo han tildado de 'traidor'.

'La subcoordinación del partido está terminando un comunicado oficial en el que desconocemos esa pregunta, y si Mel quiere continuar con esa pregunta debe agregarle un proceso en el cual pueda participar todo aquel que quiera ser candidato oficial del partido', manifestó.

'Llamo a mi amigo Zelaya Rosales a que se calme un poco, no tome las cosas muy a la ligera sino que piense muy bien ya que le está haciendo un gran daño al partido', concluyó.