Salud promete hoy pago de salarios a médicos del Mario Rivas  

Las enfermeras también anuncian asambleas informativas reclamando ajuste salarial.

Los médicos se reúnen en asamableas informativas a la espera del pago de sus salarios.
Los médicos se reúnen en asamableas informativas a la espera del pago de sus salarios.

San Pedro Sula, Honduras.

Las asambleas realizadas por los medicos interinos del hospital Mario Rivas de San Pedro Sula ha tenido efectos positivos, ya que la Secretaría de Salud prometió comenzar a resolver el problema de la falta de pago entre hoy y mañana.

Este es el segundo día de paro de labores que mantienen más de 55 médicos que realizan su interinato y que reclaman su pago retrasado desde hace cinco meses, la situación mantiene preocupados a los sampedranos, pues el Rivas es el hospital que más afluencia tiene.

"Son 54 médicos los que están sin salario y la ministra a través de la dirección del hospital aseguró que hoy efectuarán el pago a la mitad del personal y mañana al resto, no obstante nosotros suspenderemos las asambleas hasta que se le cancele la deuda al último médico", expresó Karen Erazo, especialista del Mario Rivas.

Enfermeras anuncian paro

Los problemas en salud se agudizan, este día la presidenta del Colegio de Enfermeras Profesionales de Honduras aseguró que sino les aumentan los salarios entre hoy y mañana analizarán si abandonan el programa nacional de vacunación.

Las mujeres de blanco como les llaman aseguran que desde hace tres años les han prometido recibir un reajuste de dos mil 334 lempiras mensuales.

Las enfermeras aducen que la ministra Batres les aseguró que les cancelarían el pago de todos estos años de manera diferida, pero hasta el momento siguen a la espera.

La Prensa