17/04/2024
01:05 AM

Tigres acusados de hurtar $1.3 millones demandarán al Estado de Honduras

  • 17 mayo 2016 /

Los nueve policías Tigres quedaron libres la tarde del pasado viernes.

Tegucigalpa, Honduras

Después de que un juez absolviera a los nueve agentes de la Unidad Policial de Élite ( Tigres) que fueron acusados por un supuesto hurto de 1.3 millones de dólares, durante operativos realizados en las propiedades de los hermanos Valle Valle, uno de sus abogados defensores prepara una demanda contra el Estado de Honduras.

'La demanda será interpuesta por daños y perjuicios ocasionados en contra de los uniformados tanto a su patriomonio como a su dignidad y honor', dijo este martes abogado defensor José Adalid Rodríguez.

Agregó que la demanda será interpuesta ante las autoridades hondureñas en primer término 'y si no pues vamos a tener que acudir a las instancias internacionales para que ellos puedan ser resarcidos en los daños y perjuicios que han sufrido'.

Según Rodríguez, incluso la Administración para el Control de Drogas (Drug Enforcement Administration DEA), pidió el reintegro del jefe que lideró esa misión de policías Tigres frente al cartel de los Valle Valle.

Para el jurista no es posible que a 'los que han hecho este operativo sean los acusados, sean los encarcelados, atropellados en su dignidad y eso es lo que va a llevar finalmente a que el Estado de Honduras va a ser demandado'.

'Es una situación que ha lesionado severamente la dignidad y el honor de estos policías, su patrimonio, y esto va a derivar evidentemente en una demanda indemnizatoria a favor de los acusados', dijo el profesional del derecho.

Los nueve policías Tigres quedaron libres la tarde del pasado viernes.

LEA: Quedan libres los nueve policías Tigres acusados de hurtar $1.3 millones de los Valle