18/04/2024
01:23 PM

Índice en la Unah ahora es del 70%

San Pedro Sula, Honduras.

La vicerrectora académica de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (Unah), Rutilia Calderón, informó ayer que los estudiantes del próximo período deberán aprobar las clases con un 70%.

“El índice de aprobación de asignaturas pasa ya en este segundo período 2016 a 70%. El objetivo es ir mejorando de manera permanente y continua la calidad educativa de la universidad y esto por supuesto lleva de la mano una mejora continua en la calidad de nuestros profesores, del proceso educativo que ellos facilitan, mejoras en el acceso a bibliotecas, a libros de textos actualizados, en laboratorios e instalaciones”, detalló Calderón.

La vicerrectora manifestó que el índice de los estudiantes en el año 2015 era de 72%. “Eso nos hace asumir que la mayoría de nuestros estudiantes ya están en este 70%. Esta norma académica aplica para todos los estudiantes”.

Calderón agregó que en los períodos anteriores el promedio de los universitarios para aprobar las asignaturas era de 65%. “Hay un porcentaje de estudiantes en riesgo, pero la vicerrectoría en asuntos estudiantiles les está atendiendo con estrategias”, concluyó.